Kalel Langford, el niño que encontró un diamante en un parque
En el mundo hay muchos millonarios, pero muy pocos han logrado alcanzar la fortuna gracias a un golpe de suerte. Uno de ellos es Kalel Langford, un joven de 14 años que se convirtió en millonario al encontrar un diamante en la naturaleza.
Este increíble descubrimiento ocurrió en el año 2017, mientras el pequeño recorría la parte sur del área de búsqueda de diamantes del parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas, Estados Unidos, junto a su familia. Fue allí donde vio una gema de color marrón oscuro.
5NEWS
"Estaba a solo unos centímetros de una corriente de agua, con un montón de otras rocas que eran aproximadamente del mismo tamaño", contó Kalel en un comunicado para la prensa.
El descubrimiento que cambió la vida de Kalel Langford
Según los medios locales, solo habían pasado 30 minutos desde que la familia ingresó al parque Estatal Crater of Diamonds cuando una forma en particular llamó la atención de Kalel. De color marrón y muy parecido a una roca común, el niño tomó la piedra entre sus manos y se dio cuenta de que era muy especial.
"Sólo estuvimos en el parque durante unos 30 minutos cuando lo encontró. Su color era tan oscuro que no estábamos seguros si era un diamante, pero sabíamos que necesitábamos analizarlo", explicó su padre Craig Langford. La familia decidió llevar el diamante a la compañía Diamond Discovery Center para que confirmen que se trataba de una pieza original.
Desde 1906 que se descubren diamantes dentro del parque estatal, aunque el descubrimiento de Kalel es el más grande en los últimos 40 años de historia, con un peso de 7,44 quilates. El pequeño contó a la prensa que bautizó a su diamante como "Súperman" debido a su fanatismo por el Hombre de Acero, de DC Cómics.
Según el testimonio de personal del parque, este hallazgo se pudo realizar gracias a "una gran lluvia en el área de búsqueda arada durante la semana. Una lluvia fuerte puede llevar a los diamantes más grandes cerca de la superficie", por lo que en esa temporada existieron más chances de encontrar piedras preciosas más fácilmente.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas